jueves, 14 de abril de 2011

Reflexión personal, ¿Qué tipo de maestra quiero ser?

¿Qué tipo de maestra quiero ser? Para contestar a esa pregunta quizás tenga que empezar por decir por qué quiero ser maestra...
Quiero ser maestra porque me encantan los niños; por la inocencia que poseen, por su capacidad de olvidar y de perdonar, por sus palabras, por su curiosidad, por sus ganas de innovar y de aprender, por su actividad, por su serenidad, porque enseñan cada día a través de sus acciones y de sus palabras lo bonita que es la vida...
Los niños aprenden de los docentes, pero los docentes también aprenden de los niños; ellos te enseñan a sonreír cada día, a olvidar los problemas de la vida, a intentarlo de nuevo hasta que lo consigas, a demostrar cariño por todo y por todos, te enseñan a querer y lo importante que eres en sus vidas.
Me gustaría ser una maestra bondadosa, cariñosa, que cada día enseñara valores en sus clases, que todos los días fueran felices, pero sobretodo enseñar a través de las emociones empáticas y de la educación emocional.
Quiero enseñar a los niños y que me enseñen cada día, nunca quiero dejar de aprender, pues todo conocimiento es bueno. Quiero ayudar a los niños en su aprendizaje, ayudarles a alcanzar sus metas, enseñarles la igualdad y sobretodo enseñarles a querer. Quiero enseñar lo bonito que es aprender y lo importante que es, enseñarles a razonar, a encontrar soluciones prácticas, a meditar, relajarse y a sentir la vida.
Cuando eres un buen maestro siempre dejas una pequeña huella en los niños; yo todavía recuerdo los profesores que dejaron huella en mí y los admiro, pues aparte de la cultura impartida, me enseñaron el valor de la amistad y a crecer en valores, y eso es lo más importante.
En definitiva quiero ser una buena maestra y ayudar a los niños a crecer siendo felices.

Sonia Calderón España

No hay comentarios:

Publicar un comentario